La muerte de la estrella del pop Selena Quintanilla sacudió al mundo musical. Asesinada a tiros por la presidente de su propio club de fans un 31 de marzo de 1995, la cantante tejana dejó una huella imborrable en el sonido popular tanto de México como de Estados Unidos, convirtiéndola en una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos.
Como resultado, los fanáticos continúan llorando y celebrando a la cantante, que tenía solo 23 años en el momento de su muerte. Hoy, se cumplen 28 años desde aquel día.
El legado musical de Selena incluye clásicos atemporales como “Dreaming of You”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “I Could Fall In Love” y “Como la Flor”, entre muchos otros. Sus contribuciones en el mundo de la moda y el diseño de ropa también la convirtieron en un modelo a seguir positivo para las mujeres jóvenes de todo el mundo. Así que hoy, en el 22 aniversario de su muerte, hemos decidido celebrar la vida de Selena con cinco datos rápidos sobre su carrera, su familia y su legado musical.
Chris Pérez conoció a Selena en 1989, cuando fue contratado como guitarrista de reemplazo para su banda Los Dinos. Aunque le desagradaba la música tejana, Pérez dijo que terminó aceptando el trabajo debido a su salario decente. Él y Selena continuaron teniendo un acalorado romance detrás de escena que fue prohibido por el padre (y manager) de Selena, Abraham Quintanilla, Jr. Sintió que Pérez era un alborotador y una mala influencia en la incipiente carrera de su hija.
Aún así, los dos se fugarían en 1992, como se relata en las memorias de Pérez de 2012 To Selena, With Love. “Ella estaba en todas partes después de su muerte, estaba en toda la televisión y luego estaba el juicio, pero los recuerdos que tenía eran míos”, dijo Pérez a CNN, “los protegía mucho. Con este libro pude mostrarla bajo una luz diferente, la mujer fuera del escenario… Pensé que había pasado suficiente tiempo”.